viernes, 30 de septiembre de 2016

Día de las aves 2016 en Asturias: sábado 1 y domingo 2 de octubre

Acércate a las aves y llénate de naturaleza”, es el mensaje que SEO/Birdlife nos quiere transmitir en esta edición del Día de las Aves 2016. Nos invita a conocer la rica variedad de aves de nuestro entorno: su belleza, el colorido de sus plumajes, sus cantos, su conservación… No olvidemos que las aves “nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas”.
Estas son algunas actividades en las que puedes participar en Asturias:
a) Día Mundial de las Aves en el Botánico de Gijón en colaboración con el Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón. Aquí tendrá protagonismo el gorrión común, pues su ausencia en algunas ciudades europeas empieza a ser preocupante. Descubrirás el funcionamiento del “hide” de la mano de expertos ornitólogos, podrás realizar talleres de iniciación a la observación de aves y visitas guiadas ornitológicas, etc.

            PROGRAMA DE ACTIVIDADES (descarga aquí)

b) Día Mundial de las Aves en la Ría de Villaviciosa organizada por el Grupo Local SEO-Asturias. Por la mañana habrá una explicación sobre las plantas de playas y dunas, y sobre las especies exóticas que las desplazan y amenazan, seguida del arranque de esas plantas invasoras, y se terminará con la observación de aves en el porréu de El Cierrón, junto a Villaviciosa (hasta las 14.30). Monitor principal: Inés Fernández Alameda.
Por la tarde (16.30-18.00), Daniel García García, profesor de Ecología de la Universidad de Oviedo impartirá la charla “¿Para qué sirven las aves? Razones para conservar su biodiversidad” en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa (carretera de El Puntal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario